La Diputación ha presentado este viernes ‘Museos, Colecciones y Centros de Interpretación de la provincia de Salamanca’, una guía compuesta por 18 museos de la capital y 63 de la provincia que pretende fomentar el turismo cultural por los municipios charros. Así lo ha asegurado en su presentación el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, quien ha señalado que tiene la esperanza que esta publicación sirva para dar a conocer los museos, los grandes desconocidos de la provincia: "No es lo que más se demanda, pero igual es porque no se ha ofrecido", ha afirmado.

"Muchos nacieron de colecciones privadas, otros surgieron de la inciativa pública. Toda la guía es una síntesis de nuestra memoria histórica y tiene un carácter didática", ha explicado el diputado.

En total, la Diputación ha editado 3.000 ejemplares que estarán a disposición del público en las liberías y en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a un precio de dos euros. Además, se han diseñado siete tipos de marcapáginas conmemorativos. Toda la información de la guía puede consultarse también en la página web oficial de la Diputación, en el caso de los museos provinciales, y en la del Ayuntamiento, en el caso de los museos de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído