La Diputación publica 'La campana del carnaval', novela póstuma de Ignacio Carnero

El fallecido escritor mezcla ficción y realidad en una tupida literatura de ámbito social, de jerga y de tradición del carnaval mirobrigense

1 Comentarios

 Libro la campana
Libro la campana

El diputado de Cultura, David Mingo, y Patricia Carnero, hija del fallecido escritor salmantino Ignacio Carnero, han presentado hoy la obra 'La campana del carnaval', una novela que se añade a la colección de autores salmantinos de las ediciones de la Diputación de Salamanca.

Concluida hace seis años, esta novela de Ignacio Carnero ahonda en tipos y costumbres que calan invariablemente en el tiempo del carnaval de Ciudad Rodrigo. Personajes singulares fluyen en esta obra de Carnero donde ficción y realidad se entremezclan en una tupida literatura de ámbito social, de jerga y de tradición, un mundo de lleno en el ámbito de la provincia salmantina.

Ignacio Carnero, fallecido en enero de este mismo año, fue autor del callejero histórico salmantino. Como escritor llegó a estar como finalista en el premio Planeta con 'Los desterrados', también tiene más de 10 libros editados y ha sido columnista en los periódicos salmantinos La Gaceta Regional y el Adelanto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído