La Diputación reafirma su compromiso con la discapacidad y renueva su convenio con ASPAR La Besana

A través de un convenio firmado con la organización sin ánimo de lucro se financia con 30.985 euros la actividad y mantenimiento de sus centros

 Colaboración con proyecto Aspar La Besana 4
Colaboración con proyecto Aspar La Besana 4

La Diputación de Salamanca reafirma su compromiso con la atención a las personas con discapacidad de la provincia al renovar el convenio de colaboración con la asociación ASPAR La Besana, para la colaboración en la financiación de los gastos generados por los centros y servicios de los que disponen en la provincia.

Gracias a este convenio, la Diputación de Salamanca se compromete a aportar la cantidad de 30.985 euros y por su parte, ASPAR La Besana deberá prestar servicios específicos adaptados a los usuarios que residen en el medio rural donde se encuentran los centros que gestionan.

En la actualidad, disponen de 25 plazas tuteladas con centros en Gomecello, Calzada de Valdunciel y Topas y allí realizan actividades ocupacionales y laborales, tales como talleres de carpintería, marquetería, costura, pintura o encuadernación, entre otros.

Asimismo, esta asociación promueve formación en nuevas tecnologías, talleres de psicomotricidad y terapias ocupacionales. Otra de sus líneas importantes, son los itinerarios para el empleo, con empresas de servicios de limpieza, jardines y lavandería.

La Diputación de Salamanca lleva colaborando con esta asociación desde el año 2008 de forma anual, con el fin de contribuir a una mejora de la atención a este colectivo en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído