El Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la concesión de un total de 67.921 euros a la Diputación de Salamanca y al Ayuntamiento de Salamanca para el desarrollo de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. 
 
La resolución del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por la que se hacen públicas estas subvenciones, y que recogía recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece tres tipos de planes: Agrupado, Unitario e Interadministrativo.
 
En el primero de ellos se incluye a la Diputación  de Salamanca, para la que se ha aprobado una ayuda de 49.913,82 euros. En  el segundo se encuentra el Ayuntamiento de Salamanca, para el que se observa una ayuda de 18.008 euros.
 
Las subvenciones están destinadas a la financiación de planes de formación para el empleo promovidos por la Administración del Estado, las Entidades Locales, la Federación Española de Municipios y Provincias, las federaciones o asociaciones de Entidades Locales de ámbito autonómico y las organizaciones sindicales.
 
El objetivo de estas ayudas es impulsar y extender entre las administraciones públicas y sus empleados una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como los servicios públicos prestados a los ciudadanos. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído