La Diputación refuerza la dotación de los parques de bomberos de Salamanca para mejorar la respuesta ante emergencias

La inversión total para la compra de materiales asciende a más de 277.000 euros, que serán repartidos entre todos los parques de la provincia en función a las necesidades

Nuevo material para los Bomberos de la provincia
Nuevo material para los Bomberos de la provincia

Mejorar los tiempos de respuesta ante posibles emergencias es uno de los principales objetivos de la Diputación de Salamanca, que ha reforzado la dotación de los diferentes parques de bomberos de la provincia. Un inversión total para la compra de nuevo material que ha ascendido a un total de 277.306 euros, tal y como ha señalado el responsable de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Salamanca, Román Hernández, durante su presentación este viernes en el parque de bomberos de Villares de la Reina. 

Los nuevos equipos tienen como finalidad mejorar la prestación de servicios en todos los parques de bomberos de la provincia y cuya inversión se ha podido acometer en el marco del Plan Sectorial de Servicios de Prevención y Extinción de incendios aprobado por la Junta de Castilla y León, según ha destacado Hernández.

"Se han adquirido 10 equipos Propack y 3 cubetas de tención de líquidos, esenciales para pequeñas intervenciones con fuego en lugares de difícil acceso, además de 17 pack de bibotellas de aire (equipos de respiración autónomos)para dotar de mayor autonomía y mejorar la seguridad de los bomberos durante sus intervenciones", ha señalado Román Hernández. Además de ello, también destaca la adquisición de 14 nuevos equipos de mangueras de alta presión, así como otras 3 de baja presión y otros 7 petates colectivos destinados a rescates en altura, 4 maletines de apertura de puertas y ventanas, motosierras destinadas a las intervenciones en arbolado, 18 desbrozadoras y nuevos equipos de comunicación. 

Nuevo material para los Bomberos de la provincia6b6b1afb e121 4760 9866 771f4f9c2950
Nuevo material para los Bomberos de la provincia

También descata la adquisición de un coche, una de las principales dotaciones y que servirá como vehículo de transporte de personal para mejorar los tiempos de respuesta del personal de apoyo. Además de esta compra de material, también se han llevado a cabo sendas obras de acondicionamiento en los parques de bomberos de Villares de la Reina, Guijuelo, Vitigudino, Béjar y Ledesma. En estos dos últimos, bajo una inversión de 42.000 euros y más de 53.000 euros, respectivamente, se han destinado a rehabilitar las fachadas para reducir las emisiones de CO2 generadas por el consumo eléctrico que permitirá disminuir la condensación y las humedades, así como mejorar la insonorización e incrementar el confort térmico en ambas instalaciones. 

Por su parte, en Villares de la Reina se han mejorado las instalaciones con la renovación de los aseo y del sistema automatizado de apertura de puertas y de megafonía y se han acondicionado las cubiertas de los parques de bomberos de Guijuelo y Vitigudino. 

Nuevo material para los Bomberos de la provinciafd317829 f388 47e1 85ba 827d0b324817
Nuevo material para los Bomberos de la provincia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído