Un positivo y siete mayores en observación en las residencias de la Diputación, que refuerza las medidas por el coronavirus

En la Asistida Provincial, con un infectado, hay cinco residentes en observación y en la Mixta de Ciudad Rodrigo, otros dos controlados  


 Residencia asistida provincial
Residencia asistida provincial

La Diputación Salamanca, a través de su delegación de Centros Asistenciales y en coordinación con el equipo de trabajo de seguimiento, la dirección de los centros y los representantes sindicales, ha puesto en marcha las medidas de actuación frente al coronavirus ante posibles casos sin confirmar, dotándose con equipos de protección individual para el personal de atención directa y espacios de permanencia en aislamiento.

En el caso de su Residencia Asistida Provincial, ubicada en la ciudad de Salamanca, un residente que lleva ingresado en el Hospital Clínico durante varios días ha dado positivo al COVID-19. Asimismo, hay cinco usuarios en la residencia a quienes se le han aplicado las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para los casos sin confirmar. La Residencia Asistida Provincial de la Diputación tiene 104 residentes  atendidos por 146 de trabajadores sanitarios y 35 de cocina, más personal de otros servicios.

 Esta situación especial también se está registrando en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo donde hay 2 usuarios a los que se aplica las medidas de actuación recomendadas a casos sin confirmar. Esta residencia tiene 126 residentes  atendidos por más de 70 profesionales sanitarios y 6 en cocina, más el personal de otros servicios.

Por su parte, la Residencia Santa Rita de Lumbrales con 62 residentes, sigue su funcionamiento con normalidad, por lo que se aplican las medidas y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla y León para los centros de mayores y centros asistenciales, con objeto de minimizar al máximo el riesgo.

La Diputación está prestando una especial atención a sus centros asistenciales, modificando y adaptando las actuaciones tanto para trabajadores como residentes, en tiempo real según las recomendaciones que van marcando las autoridades sanitarias.  Asimismo, en el caso de contrataciones necesarias de personal para los centros, desde la Diputación se están acometiendo en un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 48 horas.

Del mismo modo se procede a facilitar  información a los empleados públicos, así como a los delegados de prevención de las centrales sindicales en el Comité de Seguridad y Salud de Diputación y a los grupos políticos de la Diputación, reiterándose los llamamientos a la tranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir  las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, así como las fuerzas de seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído