La Diputación renueva la flota de bibliobuses con la adquisición de un moderno vehículo por 310.000 euros

Este servicio dispone de tres bibliobuses que realizan tres rutas e incluyen la visita a 195 municipios

3 Comentarios

Presentación del nuevo Bibliobús en Pelabravo
Presentación del nuevo Bibliobús en Pelabravo

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el diputado de Cultura, David Mingo; el viceconsejero de Cultura de la Junta, Raúl Fernández; la alcaldesa de Pelabravo, María Teresa García, y el delegado de la Junta, Eloy Ruiz, presentaron este viernes el nuevo bibliobús con el que se actualizará la flota de vehículos con los que cuenta este importante servicio.

El área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha adquirido este nuevo vehículo con un presupuesto de 310.000 euros y sustituye así a uno con los que ya contaba el servicio. En total, la Diputación de Salamanca dispone de 3 bibliobuses que realizan tres rutas e incluyen la visita a 195 municipios. El servicio del Bibliobús tiene una alta demanda por parte de los vecinos de los municipios y prueba de ello es que cuenta con cerca de 10.500 tarjetas de usuarios.

Cada bibliobús cuenta con entre 3.000 y 4.000 documentos escritos y audiovisuales, fondos que se renuevan anualmente. En total, se ofrecen cerca de 120.000 libros y recursos culturales para los usuarios de este sistema de bibliotecas móviles.

Cuenta con ventanales a lo largo de las dos fachadas laterales y sus estanterías interiores están retroiluminadas. Dispone de una potente climatización que mantendrá temperaturas confortables tanto en invierno como en verano. La escalera de acceso a usuarios es retráctil y ergonómica, y permite una accesibilidad, por su posibilidad de inclinación, más adecuada a personas con movilidad reducida. 

Nuevo Bibliobús de la Diputación
Nuevo Bibliobús de la Diputación  

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído