No se hizo esperar el recinto ferial de Vitigudino que abrió sus puertas a las 7:30 horas para que los profesionales pudieran colocar los animales que, poco tiempo después, empezaron a ser admirados. Los ganaderos fueron en busca de gangas y buenos ejemplares y los visitantes de a pie, que ya conocen la fama de la Feria Ganadera de esta localidad salmantina, se acercaron a Vitigudino para admirar los ejemplares de ovino y vacuno de las razas Charolés, Limusín, Morucha, Blonda y Avileña negra ibérica.

En la pasada edición participaron más de 300 cabezas de ganado y el alto grado de ocupación de esta edición anticipa un resultado similar. Más allá de la exposición, el certamen organizado por el Ayuntamiento vuelve a buscar a los mejores ejemplares de cada raza por lo que, al término de la jornada, tuvo lugar la entrega de premios.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acudió a Vitigudino para reafirmar el respaldo de la institución provincial a esta feria ganadera, recordando además el apoyo a todas las ferias que tienen lugar en los pueblos con un presupuesto anual de 75.000 euros. Cantidad que, como ya anunciara semanas atrás en Peralejos de Abajo el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, se incrementará hasta los 100.000 euros el próximo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído