La Diputación responde al PSOE: "Los CEAS no están cerrados, por eso no se pueden abrir"

Respecto al servicio de ayuda a domicilio, la institución señala que "está garantizado para los usuarios más necesitados desde el primer momento de esta crisis"

 Dependientes
Dependientes

La Diputación de Salamanca, ante el escrito del Grupo Socialista Provincial en el que se pide la restitución del servicio de los servicios sociales en los CEAS de la provincia, quiere recordar que, como ya ha aclarado con anterioridad en el pleno, este servicio no está “cerrado”, por eso no se puede “abrir”.

La institución provincial quiere aclarar que todos los trabajadores están desarrollando de forma eficaz y comprometida su labor, a través de distintos dispositivos telemáticos puestos en marcha, atendiendo las demandas de los usuarios, resolviendo la emergencia social y realizando un seguimiento de todos los casos.

En cuanto a la prestación del servicio de ayuda a domicilio al que también aluden en su escrito, su prestación está garantizada para los usuarios más necesitados desde el primer momento de esta crisis. La finalidad de la Diputación es proteger la salud y evitar los contagios entre las personas más vulnerables y, por eso, al igual que con los servicios sociales, se ha seguido en todo momento el protocolo y las indicaciones marcadas por el Gobierno de España, reorganizando el servicio para atender, con todas las garantías, a los usurarios especialmente a los que sufren emergencia social. Es difícil de entender que estas recomendaciones del Gobierno socialista quieran contradecirlas su propio partido en la Diputación.

Del mismo modo, apuntamos que, con especial atención a la evolución de la pandemia, la Diputación está reactivando dicho servicio ya desde la semana pasada, progresivamente, y siguiendo los protocolos adecuados. Destacar que está medida tomada respecto a la ayuda a domicilio se ha realizado con el consenso de las centrales sindicales. Y que, además, se ha garantizado el empleo de todas las trabajadoras de este servicio.

En estos momentos cabe ser lo más responsable posible y no poner en riesgo la salud de los ciudadanos prestando un servicio eficaz, cercano y garantista que es lo que está haciendo la Diputación de Salamanca. El Grupo Socialista debería demostrar más altura de miras, responsabilidad y lealtad a esta institución, apoyando y trabajando para el beneficio de los vecinos de la Salamanca rural y no intentando buscar rédito político de una situación tan delicada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído