Provincia

La Diputación responde al PSOE: "Los CEAS no están cerrados, por eso no se pueden abrir"

Respecto al servicio de ayuda a domicilio, la institución señala que "está garantizado para los usuarios más necesitados desde el primer momento de esta crisis"

Dependientes

La Diputación de Salamanca, ante el escrito del GrupoSocialista Provincial en el que se pide la restitución del servicio de losservicios sociales en los CEAS de la provincia, quiere recordar que, como ya haaclarado con anterioridad en el pleno, este servicio no está “cerrado”, por esono se puede “abrir”.

La institución provincialquiere aclarar que todos los trabajadores están desarrollando de forma eficaz ycomprometida su labor, a través de distintos dispositivos telemáticos puestosen marcha, atendiendo las demandas de los usuarios, resolviendo la emergenciasocial y realizando un seguimiento de todos los casos.

En cuanto a laprestación del servicio de ayuda a domicilio al que también aluden en suescrito, su prestación está garantizada para los usuarios más necesitados desdeel primer momento de esta crisis. La finalidad de la Diputación es proteger lasalud y evitar los contagios entre las personas más vulnerables y, por eso, aligual que con los servicios sociales, se ha seguido en todo momento elprotocolo y las indicaciones marcadas por el Gobierno de España, reorganizandoel servicio para atender, con todas las garantías, a los usurariosespecialmente a los que sufren emergencia social. Es difícil de entender queestas recomendaciones del Gobierno socialista quieran contradecirlas su propiopartido en la Diputación.

Del mismo modo,apuntamos que, con especial atención a la evolución de la pandemia, laDiputación está reactivando dicho servicio ya desde la semanapasada, progresivamente, y siguiendo los protocolos adecuados. Destacar que estámedida tomada respecto a la ayuda a domicilio se ha realizado con el consensode las centrales sindicales. Y que, además, se ha garantizado el empleo detodas las trabajadoras de este servicio.

En estos momentos cabeser lo más responsable posible y no poner en riesgo la salud de los ciudadanosprestando un servicio eficaz, cercano y garantista que es lo que está haciendola Diputación de Salamanca. El Grupo Socialista debería demostrar más altura demiras, responsabilidad y lealtad a esta institución, apoyando y trabajando parael beneficio de los vecinos de la Salamanca rural y no intentando buscar réditopolítico de una situación tan delicada. 

Comentarios
JESÚS Hace 4 años (16/04/2020 18:09)
Decirle a la Diputación que el servicio de ayuda a domicilio a mayores con "Grado III" se ha reducido en nuestro caso de 4:45 horas diarias de lunes a viernes y sábados 3 horas a lo mínimo 1 hora diaria y para las personas de "Grado II" se les ha quitado el servicio, lo mínimo que tienen que hacer es no mentir y restablecer el servicio lo antes posible e incluso aumentarlo en estos momentos difíciles y que es cuando más lo necesitan estas personas mayores y no dejarlas desamparadas totalmente. <br/>100
Béjar Hace 4 años (17/04/2020 12:44)
Decirle a la Diputación,que en lo que se refiere a una persona muy cercana a mi, con una edad de 87 años y con una movilidad reducida la han anulado el servicio dejandola abandonada a su suerte, gracias que esta mujer tiene hijos y los cuales diariamente la van a levantar, asear y demás, y con fecha de hoy han recuperado el servicio en una hora. <br/>90
Ver más