La Diputación de Salamanca aprueba una partida de 375.000 euros para mejorar la calidad de su Residencia Asistida

Se adquirirán bombas de aire acondicionado y se desarrollará un modelo de camas socio sanitarias para dar cobertura a los pacientes de los municipios que  sean dados de alta en el Hospital 

 Semana Cultural de la Residencia1
Semana Cultural de la Residencia1

El Pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles, 31 de julio, en La Salina ha aprobado con los votos favorables del Grupo Popular y la abstención del resto de diputados una modificación de crédito de 375.000 euros destinada a la adquisición de aire acondicionado y al desarrollo de un modelo de camas socio sanitarias para su Residencia Asistida.

Como ha explicado el responsable de Centros Asistenciales de La Salina, José María Sánchez, “cualquier paciente que sea atendido en el Hospital podrán rehabilitarse en la Residencia antes de volver al medio rural”. En este sentido, ha afirmado que la medida persigue “mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios”.

No obstante, desde el Grupo Ciudadanos se ha tachado la medida de “parche”. El diputado Jesús de San Antonio ha asegurado que existe una “falta de proyectos en el área de bienestar social”. En concreto, ha señalado que "no se puede despilfarrar y gastar dinero” y ha exigido “poner en marcha una gran reforma en el área de bienestar social”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído