La Diputación de Salamanca aumenta en 40 las plazas para sus Campamentos de Verano

La institución provincial ofrece La Legoriza, Noja, Panxón, Cartaya y Ribadesella como destinos

 WhatsApp Image 2019 04 29 at 12.59.50
WhatsApp Image 2019 04 29 at 12.59.50

La Diputación de Salamanca ha aumentado en 40 las plazas para sus Campamentos de Verano. La institución provincial responde así a la gran demanda que tienen estas actividades, una demanda, ha puntualizado el responsable de Deportes de La Salina, Jesús María Ortiz, que supera a la oferta, por lo que se requiere hacer un sorteo entre los que formalizan la inscripción. 

Este año, La Salina oferta para los nacidos en 2010, 2011 y 2012 una semana en 'La Legoriza', en San Martín del Castañar entre el 22 y el 29 de junio. Para este campamento hay 90 plazas y la cuota de inscripción asciende a 100 euros. Aquí, los escolares podrán realizar todo tipo de actividades polideportivas, talleres en la naturaleza, rutas de senderismo o veladas temáticas. 

Por otro lado, la Diputación de Salamanca también ha convocado un campamento en la localidad cántabra de Noja. Dirigido a los nacidos en 2008 y 2009, se ofrecen 70 plazas para realizar actividades náuticas, buceo en superficie, rutas o visitas a Santander, Cabárceno y Noja. El precio para este campamento es de 295 euros por participante y se llevará a cabo desde el 6 hasta el 13 de julio. 

Los interesados también tendrán la oportunidad de enrolarse en el campamento que la Diputación organiza en Panxón, Pontevedra, entre el 22 y el 29 de junio. Para esta actividad hay 40 plazas ofertadas y dirigidas a los nacidos en 2006 y 2007. A razón de 295 euros por participante, el campamento incluye un curso de kayak y vela, otro de surf, buceo y excursión a las Islas Cíes. 

La institución provincial también ha ofertado un campamento en Cartaya, Huelva. En este caso, se desarrollará entre el 19 y el 29 de julio. Está dirigido a los nacidos en 2004 y 2005 y para el mismo hay 80 plazas disponibles con una cuota de inscripción que asciende a 350 euros. Este campamento incluye un curso de kayak, vela y catamarán, así como una visita a Doñana, al Parque Acuático de Cartaya y a Isla Mágica, en Sevilla. 

El último de los campamentos ofertados por la Diputación de Salamanca es el que tendrá lugar en Ribadesella, Asturias, entre el 30 de junio y el 9 de julio. En este caso, el campamento está dirigido a los escolares nacidos en 2002 y 2003. Se ofertan 40 plazas a razón de 450 euros y se podrá disfrutar de tres sesiones de surf y del descenso de Sella, así como del descenso de Barrancos en Bayegón además de espeleología en la Cueva del Pando o de una visita al Aquarium de Gijón, a Llanes y a Santander. 

La inscripciones se pueden registrar hasta el lunes 20 de mayo. Deberán ir acompañadas de un certificado de residencia o empadronamiento del participante, de la focopia del DNI, Pasaporte o la hoja del Libro de Familia del participante. Solo es posible incribirse a un campamento y la cuota se pagará una vez se esté admitido en el campamento. La hoja de inscripción se puede presentar en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca o en cualquiera de los Registros Comarcales. También a través de la Sede Electrónica

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído