La Diputación de Salamanca compra trajes para los bomberos
Invertirá 65.000 euros con el fin de dotar a los profesionales de equipos de máxima protección
La Diputación de Salamanca invertirá 65.268 euros en la adquisición de 40 trajes de intervención de incendios estructurales, concretamente chaquetones y cubrepantalones. Su compra acaba de salir a licitación con el fin de que estos equipos ofrezcan la máxima protección que se puede alcanzar en las de prendas de Bomberos (Nivel II de protección sin necesidad de combinarlo con otra prenda interior): Xf2 (protección contra llamas), Xr2 (calor radiante), Y2 (penetración de agua), y Z2 (vapor de agua).
El pliego recoge que El traje de intervención, formado por chaquetón y cubrepantalón, es un E.P.I. categoría III, que ha de cumplir la norma UNE-EN 469:2020 o equivalente, “Ropa de protección para bomberos. Requisitos de prestaciones para la ropa de protección en la lucha contra incendios”. Ha de proporcionar protección al bombero frente al ataque directo a fuego y en aquellas intervenciones con riesgo de temperatura y radiación, así como en las de rescate o asistencia técnica, sin impedir al usuario libertad de movimientos para realizar su trabajo durante largos periodos de tiempo y en condiciones extremas. Proporcionará una impermeabilización total contra agua y otros líquidos químicos u orgánicos procedentes del exterior, pero permitiendo la transpirabilidad suficiente de la humedad corporal del usuario hacia el exterior, protección y resistencia a la penetración viral, barrera térmica aislante para proteger contra el estrés térmico y capa de acabado interior de confort para el usuario. Incluirá aperturas para la inspección y mantenimiento de las capas mediante el sistema de cremallera sin conexión con la barrera térmica.
Para la valoración del suministro, los licitadores deberán presentar dentro del plazo de la presentación de proposiciones una muestra de chaquetón, cubrepantalón y elementos de seguridad en talla M o la correspondiente a un individuo de altura 1,75m. La no presentación o presentación de muestras que no reúnan las características exigidas, o no se correspondan a las medidas solicitadas, darán lugar a la exclusión de la oferta.
Los trajes objeto del contrato deberán ser entregados a la Diputación de Salamanca en el parque central de la comarca de Salamanca ubicado en el polígono industrial del Villares de la Reina, C/ Cascajales 12 Polígono de los Villares. Villares de la Reina 37184 Salamanca. Se establece un plazo máximo de entrega de 210 días desde la firma del contrato, valorándose la reducción de plazos en la entrega.
También te puede interesar
Lo último