La Diputación de Salamanca convoca una nueva edición de sus premios escolares de vídeos sobre tributos

El certamen persigue concienciar sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos

0 Comentarios

El turismo en la provincia
El turismo en la provincia

La Diputación de Salamanca convocó este lunes la sexta edición de los premios provinciales de vídeos de tributación local bajo el título ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’. Este concurso está impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa) y tiene el objetivo de fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos, así como la educación en nuevas tecnologías y seguridad en Internet.  

Según especificó este lunes la Salina mediante un comunicado, la actividad formativa consiste en la realización de un video en el que los participantes deben plasmar sus conocimientos en materia de tributos locales, hablar sobre las necesidades de los pueblos de la provincia y el destino de los impuestos. Está dirigida a todos aquellos colegios e institutos ubicados en el territorio de la provincia de Salamanca y cada centro educativo puede presentar el número de trabajos que desee.  

Los videos deberán tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de cuatro minutos y estar realizados por un máximo de tres alumnos. Podrán ser un cortometraje rodado y protagonizado por los propios alumnos, un corto de animación o proyectos creados en PowerPoint o similares que permitan ser subidos posteriormente como video al canal de YouTube.  

De todos los videos presentados a concurso se elegirá una decena, teniendo en cuenta el número de ‘me gusta’ que obtenga en el canal de YouTube del concurso. De entre ellos un jurado de honor elegirá los tres ganadores valorando aspectos como el contenido didáctico, el guion, la puesta en es cena o el contenido innovador.  

Igualmente, el jurado elegirá al centro escolar ganador teniendo en cuenta los siguientes criterios: fomento de la participación en el alumnado y calidad del con junto de trabajos presentados por el Centro. Los ganadores recibirán premios entre los que se encuentran ordenadores, tabletas electrónicas y smartphones. Regtsa comunicará a los participantes ganadores su condición antes del 10 de junio de 2022. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído