​La Diputación de Salamanca destina 240.000 euros para limpiar los cauces en la provincia

La actuación tendrá lugar en los tramos urbanos, fuera de las competencias de la CHD

 Captura de pantalla 2020 07 06 a las 12.17.55
Captura de pantalla 2020 07 06 a las 12.17.55

Los ayuntamientos de la provincia de Salamanca que lo deseen pueden optar, hasta el 22 de julio, a una nueva convocatoria de la Diputación para la limpieza de los cauces y arroyos en tramos urbanos. El importe total de la subvención asciende a 240.000 euros, que se repartirán entre las localidades salmantinas.

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, han destacado la importancia que el cuidado del medio ambiente tiene para la Diputación, “cada vez más patente en nuestras iniciativas”. El objetivo de este programa es evitar que se produzcan inundaciones e incendios en los cauces de la provincia de Salamanca.

Se trata de una subvención directa a los ayuntamientos de hasta 5.000 euros, que deberán ser cofinanciados con un porcentaje que varía entre el 10 y el 30 por ciento del total, dependiendo del número de habitantes de cada municipio. Puede solicitarse hasta el 22 de julio y justificarse hasta junio de 2021. Una de las novedades más reseñables incluidas en esta nueva edición del programa de ayudas es que serán los propios consistorios los que decidan cuándo y cómo se realizará la limpieza.

Los interesados pueden pedir actuaciones de desbroce de maleza, retirada de basura y escombros en cauces y márgenes, adecuación y regularización del fondo del cauce o pequeñas obras de fábrica que estén ubicadas en el propio cauce. Los criterios que se seguirán para otorgar las subvenciones serán la necesidad e idoneidad de cada municipio, así como el haber sido beneficiario en ocasiones anteriores, si bien el presidente de la Diputación ha asegurado que la suma total permitirá llegar a prácticamente la totalidad de los municipios que lo necesiten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído