La Diputación de Salamanca y la Junta firman un convenio para fomentar el alquiler social en los pueblos de la provincia

Se rehabilitarán viviendas en diferentes localidades y los jóvenes tendrán preferencia para acceder a ellas

Suárez Quiñones y Javier Iglesias, durante la firma del convenio
Suárez Quiñones y Javier Iglesias, durante la firma del convenio

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, han formado el convenio de colaboración “Rehabitare”, que servirá para aumentar la oferta de alquiler social en el medio rural de la provincia charra.

Se trata del segundo de los convenios suscritos entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los presidentes de las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad. En total, se rehabilitarán 16 viviendas en el territorio salmantino que podrán ser alquiladas, con preferencia para los jóvenes. 

El presupuesto que se destinará a este proyecto, dividido en partes iguales entre la Dipitación y la Junta, es de 832.000 euros. Aparte, la institución regional hará una aportación de 870.000 euros para adecuar otras 18 viviendas, con lo que la inversión total sumará más de 1.700.000 euros. Según ha indicado el consejero, está previsto que Salamanca cuente con 63 viviendas rehabilitadas para el final de la actual legislatura, con una inversión de 5 millones de euros.

Para acceder a estas ayudas, deberán tener una población inferior a 5.000 habitantes y justificar la demanda de viviendas de protección pública. Además, los edificios a mejorar deben ser de titularidad municipal. El coste total de la rehabilitación no podrá exceder los 43.000 euros más IVA y, en caso de que se supere, será el ayuntamiento correspondiente el que se hará cargo de la diferencia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, ha destacado la importancia de la firma de este convenio y ha apuntado que “quizá la crisis del Covid haya dado una segunda oportunidad al mundo rural”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído