La Diputación de Salamanca pierde una subvención de más de 100.000 euros para contratar desempleados

La resolución de la Junta solo deja fuera del Plan de Interés Local para el Empleo a la institución provincial y al Ayuntamiento de San Pedro del Valle por presentar la documentación fuera de plazo

Antonio Labrador y Javier Iglesias
Antonio Labrador y Javier Iglesias | ARCHIVO

La Diputación de Salamanca ha perdido más de 100.000 euros de las ayudas del Plan de Interés Local para el Empleo, PLANIEL 2025, del Ecyl, destinadas a contratar personas desempleadas. El motivo que se da en la resolución de las ayudas es que la institución provincial ha presentado fuera de plazo la solicitud y por tanto, no recibirá la subvención prevista que le iba a permitir contratar hasta 10 trabajadores para la realización de obras y servicios. El periodo para presentar la documentación finalizaba el 14 de mayo y la Salina la registró un día más tarde.

Según el expediente, se solicitaban fondos para llevar a cabo diez contrataciones, cada una de ellas habría tenido una subvención de 11.305 euros, por lo que se habría perdido una ayuda de 113.050 euros. En Salamanca, solo la Diputación y el Ayuntamiento de San Pedro del Valle que registró la solicitud seis días después del fin de plazo se han quedado sin estas ayudas. El resto de los Ayuntamientos tienen las subvenciones aprobadas para contratar desde un trabajador en los pueblos más pequeños a 10 en los de más población como es el caso de Villamayor de Armuña, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, la capital salmantina, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Béjar o Alba de Tormes.

En el siguiente documento se pueden consultar en el Anexo II todos los pueblos de Salamanca que recibirán subvenciones, así como cuantos trabajadores podrán contratar este 2025.

stats