Diputación y Universidad vuelven a unirse para llevar la cultura a los pueblos de Salamanca

Arranca el programa “Provincia Creativa” que permite que los municipios disfruten de proyectos originales puestos en marcha por alumnos y profesores voluntarios

Ana Martín y David Mingo presentan Provincia Creativa en la Diputación
Ana Martín y David Mingo presentan Provincia Creativa en la Diputación

Llevar la cultura a la provincia, con iniciativas frescas, originales llevadas a cabo por alumnos y profesores voluntarios de la Universidad de Salamanca es el objetivo del programa “Provincia Creativa” que este viernes ha sido presentado por el diputado de Cultura, David Mingo, junto con la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín.

Una iniciativa que cumple su octava edición y que, según David Mingo, es una oportunidad para unir el medio rural con la Universidad. Un programa que “quiere continuar enriqueciendo y dinamizando la vida cultural de la provincia aprovechando el voluntariado de estudiantes y profesores”, asegura Mingo.

El objetivo de esta edición es “ampliar el ámbito de actuación a todos los municipios e incrementar las iniciativas culturales”.

Por su parte, Ana Martín, ha destacado la importancia de esta colaboración entre ambas instituciones que para la comunidad universitaria “es una oportunidad de participar de forma activa en la vida cultural de la provincia y que implica a profesores y estudiantes”. Ana Martín ha asegurado además que durante estos años han participado en la iniciativa 1.100 alumnos y profesores de la Universidad, llegando a una media de 25 municipios por año y a unas 4.000 personas que viven en el medio rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído