La Diputación recibe 60.000 euros de la Junta para contratar tres agentes de impulso rural

La Junta destina un total de 540.000 euros en subvenciones a las Diputaciones para la contratación de un total de 27 agentes de impulso rura a jornada completa durante un año

2 Comentarios

 Trabajos en el campo, rural, agricultur, PAC, tractor.
Trabajos en el campo, rural, agricultur, PAC, tractor.

Las subvenciones concedidas permitirán a cada una de las entidades provinciales financiar los costes laborales derivados de la contratación de tres agentes de impulso rural durante un año. Estos agentes deberán desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo local, potenciando la explotación y el aprovechamiento de recursos diferenciadores del entorno, tales como aprovechamientos forestales, artesanales, turísticos o culturales. Además, deberán promover, mediante la prospección empresarial, la generación de actividad y empleo.

Cada una de las diputaciones provinciales de la Comunidad recibirá una subvención de 60.000 euros, equivalente a 20.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa que suscriba para este fin. Podrán ser contratadas para desarrollar esta labor personas que se encuentren inscritas en el Servicio Público de Empleo y que cuenten con una licenciatura o grado en Ciencias Económicas y/o Empresariales, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Comunicación o Ciencias Ambientales.

Este programa, impulsado por la Consejería de Empleo e Industria a través del ECYL, persigue contribuir al desarrollo económico en el medio rural, favorecer la diversificación de las actividades económicas y promover el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas que permitan la generación de empleo y el crecimiento demográfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído