Disfraces de lo más pintorescos se dejan ver en el encierro a caballo de este domingo en Ciudad Rodrigo

Ha tenido lugar a las 11:00 horas y, en él, se han dado cita multitud de salmantinos. En la tarde de este domingo, habrá novillada sin picadores y el día se cerrará con un concurso de recortes

Ambiente en el carnaval de Ciudad Rodrigo: domingo, 27 febrero 22
Ambiente en el carnaval de Ciudad Rodrigo: domingo, 27 febrero 22

Máscaras, pelucas, sombreros o trajes enterizos creando disfraces de lo más pintorescos se han dejado ver este domingo en Ciudad Rodrigo para seguir celebrando la llegada de la cita más ansiada del municipio salmantino: el Carnaval del Toro.

La región más carnavalera de la provincia charra ha vuelto a llenarse de alegría y color con motivo de una fiesta que ya ha congregado a muchos salmantinos y no tan salmantinos. Después de que, en la mañana de este domingo, varias máscaras, varios tutús, varias plumas y varios sombreros protagonizaran el desfile del concurso de disfraces y carrozas, en la mañana de este domingo, ha tenido lugar el encierro mixto con seis toros de la ganadería Toros de Villalpando. Después, se ha celebrado la capea tradicional y, posteriormente, se ha llevado a cabo el desencierro.

El fin de semana se despedirá con una programación centrada en los toros. Este domingo terminará con la celebración de una novillada sin picadores y, a las 23:00 horas, se celebrará un corcurso de recortes goyesco en la plaza de toros, organizado por Carpio Toros, Arte Charro y LidiArte, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la entidad benéfica Conferencias de San Vicente de Paúl del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído