Medio centenar de escolares del Colegio Rural Agrupado de Ledrada visitaron este miércoles el yacimiento arqueológico de Siega Verde junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien recordó que la iniciativa se lleva a cabo gracias al impulso de la institución provincial que trata de acercar esta joya del patrimonio salmantino al mayor número posible de ciudadanos.

 

Si en 2013 fueron 800 los estudiantes que conocieron el único recurso turístico de la provincia catalogado como Patrimonio de la Humanidad, al margen de la ciudad antigua de Salamanca, la idea es que ese número aumente en 2014 un 50% hasta llegar a los 1.200.

 

Iglesias subrayó que Siega Verde es “un exponente importantísimo al servicio de a economía local” por cuento que se trata del rastro primigenio de los pobladores salmantinos y, por tanto, constituye también el primer vestigio de arte rupestre. Además, resaltó su cercanía a Ciudad Rodrigo -dista 15 kilómetros- de manera que está bien comunicado por carretera para que cualquier persona pueda acercarse a conocerlo y, de paso, recorrer la ruta de las fortificaciones de frontera, otro importante vestigio histórico de la zona.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído