Del 31 de enero al 5 de febrero Santa Marta de Tormes volverá a celebrar sus fiestas de San Blas como así ha anunciado la concejala de festejos del Ayuntamiento de la localidad, Marta Labrador. Seis días cargados de actividades que darán su pistoletazo de salida con la celebración de un divertido pasacalles y la novedad de un chupinazo de inauguración de fiestas. Las noches del fin de semana vendrán amenizadas por discotecas móviles en detrimento de las orquestas atendiendo, según la edil, a las demandas de los vecinos. También habrá sitio para la cultura mediante la celebración de diferentes obras de teatro, un espectáculo pirotécnico o actividades dirigidas a los más pequeños. Por otra parte, los actos religiosos también tendrán cabida como no podía ser de otra manera.

Desarrollo de las fiestas

 

Para comenzar, el viernes 31 de enero, a las 19:30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de la Asociación El Rocío. Por la noche, a las 22:30 horas, dará comienzo la discoteca móvil, que estará situada en la Plaza Tierno Galván. Sin duda, uno de los días más divertidos, será el sábado 1 de febrero, que comenzará a partir de las 13.30 horas con el Chupinazo, que tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento. A continuación y como novedad, la peña Abirras-Picias ha organizado un Pasacalles que estará acompañado de la charanga La Escala. El mismo se extenderá hasta cerca de las 21:00 horas, ya que irán realizando una ruta gastronómica por los diferentes establecimientos de la localidad. Por la tarde, a las 18:00 horas y en el Enrique de Sena, se celebrará el espectáculo infantil ‘Pitos y Flautas’. Dirigido a los más mayores y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, a las 21:00 horas en la plaza de España, tendrá lugar un concierto tributo al pop-rock nacional de los 60.  Los actos cerrarán con el disparo de baterías pirotécticas y la Discoteca Móvil.

 

La tarde del domingo, 2 de febrero, estará conformada por diferentes actuaciones deportivas, musicales y teatrales. Comenzarán a las 17:00 horas con la exhibición de Gimnasia rítmica, en el pabellón. A las 18 horas, la canción española volverá de la mano de María Gracia, en el edificio soiocultural. Media hora más tarde, el Enrique de Sena acogerá dos espectáculos teatrales: el primero a las 18:30 horas, ‘Quijotadas’; y el segundo a las 20:30 horas, ‘Frankistina’.  La jornada finalizará con la celebración de la última discoteca móvil, a las 22:00 horas.

 

Por otro lado, la próxima semana comenzará con la celebración del día del patrón, San Blas. El lunes 3 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la misa en honor de San Blas; que estará seguida de la procesión del santo. Por la tarde los pequeños se divertirán en los Castillos hinchables situados en el pabellón y a las 18:00 horas, con el espectáculo teatral ‘Clownación’. El martes, 4 de febrero, a las 12:00 horas, se hará entrega del bastón de mando a las águedas; que por la tarde, a las 20:00 horas, quemarán al Quinciano.Para finalizar, el miércoles 5 de febrero, día de Santa Águeda, se celebrará una misa en su honor. Tras finalizar la procesión, que estará acompañada de El Mariquelo, el Ayuntamiento invitará a pastas y vino dulce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído