La celebración del Domingo de Ramos marcará el inicio de la programación de Semana Santa en Guijuelo. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ya tiene todo programado para la Pasión. 

Así, la bendición de ramos tendrá lugar a las 11:30 horas y marcará el inicio de la Semana Santa. La siguiente cita tendrá lugar el martes, 31 de marzo, a las 18:30 horas con la celebración penitencial. La jornada se completa con la misa de ocho. El miércoles la parroquia de Guijuelo invita a todos los fieles a la misa Crismal que se realizará en la Catedral Vieja de Salamanca a mediodía.

El jueves Santo las citas comenzarán a las 9 horas con la oración de Laudes, que se repetirá a la misma hora tanto viernes como el sábado. Además, el jueves a las siete de la tarde tendrá lugar la celebración de la cena del Señor, con el posterior traslado del Santísimo. Ese día, y según informa Radio Guijuelo, la iglesia permanecerá abierta hasta las doce. 

El viernes Santo se celebran varios actos como un Vía Crucis a las 12, la liturgia de la palabra a las 18:30 y la procesión de las Siete Palabras a las 21 horas.

Un día más tarde, el sábado Santo, tendrá lugar la vigilia pascual a las diez de la noche, con la bendición del fuego y el cirio Pascual que precederá la eucaristía.

Para el domingo, 5 de abril, se reserva la celebración de la resurrección del Señor con la eucaristía que a mediodía pondrá el punto y final a los actos de la Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído