Dos millones de euros para que los Ayuntamientos de Salamanca mejoren su eficiencia energética

La Diputación convoca el POE para este 2024 que financiará proyectos ejecutados desde el 1 de enero

Pilar Sánchez, diputada Medio Ambiente
Pilar Sánchez, diputada Medio Ambiente

La Diputación de Salamanca ha convocado su Plan de Eficiencia Energética para este 2024 que está dotado de dos millones de euros que se repartirán entre los Ayuntamientos que soliciten la ayuda. El objetivo de este plan es seguir potenciando un modelo de desarrollo energético basado en el ahorro y conseguir el mínimo impacto energético. Así lo ha asegurado la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, durante la presentación de la convocatoria para este año.

Los Ayuntamientos podrán solicitar las ayudas tras su publicación en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. El proyecto plantea dos líneas de ayudas, una para la mejora y eficiencia con la instalación de sistemas que potencien el ahorro energético como la instalación de bombas de calor o sistemas de control y otra para acciones que fomenten las energías renovables como la mejora del alumbrado público o la instalación de placas solares en edificios municipales. Históricamente las solicitudes más habituales son las de sustitución del alumbrado público, seguido de instalación de placas solares y renovación de calderas, según ha detallado la diputada del área.

Cada municipio podrá recibir una subvención de entre 6.000 y 18.000 euros en función del proyecto que realicen y podrán subvencionarse todos los ejecutados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Desde que en el año 2015 arrancara este programa, han sido 1125 las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos por un importe de 7,9 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído