Dos nuevos vehículos contra incendios forestales para los bomberos del Parque de Villares de la Reina y Vitigudino

Los camiones autobombas han tenido un coste de 718.256 euros, de los cuales el 88 por ciento ha sido sufragado por el Gobierno regional, y el 12 por ciento con fondos de la institución provincial

4 Comentarios

Presentación de dos camiones autobombas forestales para los Bomberos de la Diputación de Salamanca
Presentación de dos camiones autobombas forestales para los Bomberos de la Diputación de Salamanca

Dos nuevos vehículos autobomba adaptados para uso todoterreno, las nuevas incorporaciones en el Parque de Bomberos de Villares de la Reina y Vitigudino para dar "una respuesta rápida y ágil" a los incendios forestales que se desarrollen en la provincia. 

Durante este miércoles se presentaron las dos nuevas incorporaciones en el Parque de Villares con la presencia de el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias y el diputado de protección civil Roberto Martín, entre otras autoridades. González Gago insistió en los "importantes recursos públicos" que dedica la Junta "a la colaboración y cooperación con todas nuestras entidades locales". Además añadió que los recursos durante este 2023 ascendieron a más de 109 millones de euros, con una subida superior al 31 por ciento respecto al pasado año. 

Asimismo, el consejero de la Presidencia recalcó que para 2024, el Gobierno regional mantendrá, "como mínimo", la misma colaboración y cooperación con las diputaciones provinciales que, "desarrollan una asistencia técnica, jurídica y económica esencial para el conjunto de los municipios". González Gago detalló que la institución provincial de Salamanca recibió durante el 2023 unas ayudas superiores a los 2.800.000 euros en diversos ámbitos y que todo ello está financiado con fondos propios, sin ninguna parte de fondos europeos, de la Junta de Castilla y León. 

Caracteríscticas de los nuevos vehículos 

Los vehículos entregados suponen dos camiones autobomba rural forestal pesada con tracción integral 4x4 y de la marca Renault modelo Midlum con chasis tipo doble cabina y motor diésel de 280 caballos norma Euro VI, están equipados con cisterna de agua de 3.500 litros, bomba de agua, equipo de respiración autónomo en cabina, monitor delantero para la distribución direccional del agua, mangueras, lanzas botellas de aire comprimido, iluminación perimetral y material auxiliar para la extinción de incendios como mochilas extintoras, bomba flotante, azadas, rastrillos y linternas, entre otros objetos...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído