Educación dotará a los colegios de Alba de Tormes y El Maíllo con bibliotecas móviles

 Educación dotará a los colegios de Alba de Tormes y El Maíllo con bibliotecas móviles
Educación dotará a los colegios de Alba de Tormes y El Maíllo con bibliotecas móviles
La Junta de Castilla y León proporcionará a quince centros escolares de la Comunidad bibliotecas móviles con el fin de ampliar los espacios de lectura y fomentar su práctica en cualquier espacio de los colegios. A través de esta iniciativa, durante el pasado curso 2010-2011 se entregaron 8.400 libros a 56 colegios de la Comunidad. De ellos, dos corresponde a la provincia de Salamanca, CEIP Santa Teresa de  Alba de Tormes y CRA Peña de Francia de El Maillo.
 
La Consejería de Educación rinde de esta manera un homenaje a aquellos centros que durante el pasado año destacaron en el ámbito de la lectura. Así, los colegios seleccionados han sido premiados con anterioridad por sus planes de fomento de la lectura o se han distinguido por la conversión de su biblioteca en un verdadero centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
 
La labor de los colegios se verá enriquecida con esta iniciativa que dota de movilidad a sus bibliotecas a través de una biblioteca móvil que porta 150 ejemplares, entre ellos, libros de consulta, en varios idiomas o infantiles. En el carro se trasladarán no sólo los libros donados, sino cualquier otro libro del fondo bibliotecario de los centros que se quiera transportar para su uso en otro espacio.
 
En el acto, además de la biblioteca móvil que se le ha entregado al Aula Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se han proporcionado las 14 bibliotecas restantes, hasta completar las 70 que estaban planeadas cuando se inició el proyecto en el curso 2010-2012. La Fundación Everest enviará posteriormente a los centros el carrito con los 150 libros.
 
Los colegios e institutos que ya contaron el año pasado con una biblioteca móvil han valorado positivamente la experiencia, sobre todo, la variedad de los libros y la cantidad de actividades diversas que ofrece, especialmente la acción de lectura colectiva, al disponer de varios volúmenes de una misma obra. Además, los docentes participantes en esta iniciativa aseguran que los contenidos de los ejemplares se adecuan a cada uno de los ciclos educativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído