Elena Diego se despide de La Salina en un pleno donde se enzarzan Manuel Ambrosio y José Prieto

 Elena Diego se despide de La Salina en un pleno donde se enzarzan Manuel Ambrosio y José Prieto
Elena Diego se despide de La Salina en un pleno donde se enzarzan Manuel Ambrosio y José Prieto

La concejala de Villamayor, Elena Diego, dice adiós a la Diputación de Salamanca, donde era diputada por el PSOE, al ser elegida senadora en las últimas elecciones generales. Diego, que ya fue diputada desde los 25 años, salvo un paréntesis como procuradora, recuerda sus enfrentamientos dialécticos con el popular Alfredo Martín, y “agradece” el tratamiento que le han dado los diputados en todo este tiempo, porque, apuntó “sé que ellos me quieren”. Por su parte, el presidente, Javier Iglesias, dio la “enhorabuena” a Diego y, a su vez, elogió que continuara en la vida municipal, ya que, a pesar de ir al Senado, seguirá como concejala en Villamayor de Armuña.

Tras este momento de ‘nostalgia’, llegaron los típicos rifirrafes entre diputados. Tal fue el caso entre el socialista Manuel Ambrosio Sánchez y José Prieto, respecto al tema del supuesto “plagio” de un libro sobre cooperación transfronteriza editado por el OAEDR. En una larga réplica y una no menos larguísima contrarréplica, ambos diputados se enzarzaron en un tema ya conocido y, a su vez, con dos posturas totalmente contrapuestas en cuanto al tema y la edición del libro que llevó al diputado socialista a pedir al presidente que “retirara el pdf del mismo que se encuentra colgado en la página web del Organismo”.

Pero ya un asunto de mayor interés fue un ruego realizado por el diputado Martín del Molino respecto a la cobertura de TDT e Internet en la provincia. Así, pidió al equipo de Gobierno “la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento de la TDT y Nuevas Tecnologías, y en ella, con el conjunto de sus miembros, analicemos estas situaciones e intentemos, entre todos, buscar soluciones a estas cuestiones”.

A lo que el diputado Antonio Luis Sánchez contestó afirmativamente e incluso apuntó que “estamos a la espera de que se termine una encuesta con los municipios para conocer la situación real”. El problema es que en estos momentos son algo más de cien microrrepetidores los que necesitan ajuste o resintonización que, por cierto, continuará hasta 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído