Elogio a la iniciativa, el tesón y la perseverancia en la tercera edición de los premios Carbajosa Empresarial

 Elogio a la iniciativa, el tesón y la perseverancia en la tercera edición de los premios Carbajosa Empresarial
Elogio a la iniciativa, el tesón y la perseverancia en la tercera edición de los premios Carbajosa Empresarial
Carbajosa de la Sagrada se vistió de fiesta para acoger la tercera gala de los premios Carbajosa Empresarial, una cita creada para reconocer la labor de las empresas asentadas en municipio en favor del desarrollo económico y la generación de empleo. 

 

Música&Arte, en la categoría de Emprendedores; Transformadores Gedelsa, en la de Innovación y Desarrollo y la Trayectoria Empresarial de Bioenergy Barbero S.L., protagonizaron la entrega de los galardones tras ser designados por un jurado compuesto por diversas organizaciones y entidades empresariales del municipio. Sus responsables, Carmen Cenzual, Ángel Emilo Olmedo y Alfonso Barbero, respectivamente,  animaron a “seguir luchando por los proyectos y apostando por la innovación y el empleo”, un discurso en la misma sintonía que el de la presidenta del colectivo de empresarios del polígono El Montalvo I, Yolanda García, y el del alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, quien desveló que el tejido empresarial de Carbajosa sigue en aumento dado que la empresas consideran al municipio “un enclave estratégico para asentarse”. Esto, añadió, redunda en el desarrollo económico.

 

El alcalde recordó que desde el Ayuntamiento se tiende constantemente la mano tanto al empresariado, a través de la puesta en marcha de herramientas “que facilitan el camino una vez escuchadas las demandas”, como a la ciudadanía a través de iniciativas de fomento del empleo, algunas de las cuales fueron desgranadas por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jesús de San Antonio. Según desveló en el transcurso del acto, la principal novedad radica en la nueva web municipal que, entre otros aspectos, permite subir currículums y videocurrículums a quienes busquen empleo.

Las empresas galardonadas

Lo más destacable de la más joven de las empresas premiadas, Música&Arte, es su empeño en la apuesta por el enriquecimiento cultural a través, principalmente, de los diferentes géneros musicales enraizados en ocasiones con la tradición. En el caso de Transformadores Gedelsa, el jurado valoró una trayectoria de casi 60 años en los que ha fabricado para las principales compañías eléctricas. Finalmente, el grupo Bioenergy Barbero se hizo acreedor del galardón a la trayectoria por una periplo empresarial que se remonta al siglo XIX lo que hace de él el pionero en ofrecer servicios energéticos, una característica que, trasladada a la actualidad, convirtió en su día a la empresa en la primera de la región en apostar por la biomasa. La actual es ya la cuarta generación de la familia al frente del negocio.
 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído