En obras desde este miércoles tres carreteras nacionales muy transitadas de Salamanca: estos son los desvíos y cortes alternativos
Los trabajos en la N-620, N-630 y SA-20 comenzarán este miércoles y se prolongarán durante dos meses y medio, con una inversión cercana a los 2 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará este miércoles, 14 de mayo, las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de las carreteras N-620, N-630 y SA-20 en la provincia de Salamanca. Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 27 kilómetros, cuentan con una inversión cercana a los 2 millones de euros (IVA incluido) y forman parte de un contrato mayor, dotado con 14,16 millones de euros, destinado a la mejora de la red de carreteras convencionales en Salamanca y Zamora durante los próximos tres años.
Las actuaciones incluirán fresado, reposición de capa superficial con mezcla bituminosa en caliente, repintado de marcas viales y renovación del balizamiento. El cronograma comenzará en la N-630, a la altura de Buenavista, y se trasladará posteriormente a tramos cercanos a Salamanca, así como a puntos concretos de la SA-20 y N-620 en Aldehuela de la Bóveda. Además, se aplicará microaglomerado en frío entre Buenavista y Montejo.
Para garantizar la seguridad vial, se implantarán cortes de carril regulados por señalistas, con paso alternativo de vehículos. En la vía de servicio de la A-66, los cortes serán totales, con desvíos por la travesía de Nava de Béjar. Las intersecciones no se verán afectadas, pero durante las horas punta podrían producirse retenciones.
Transportes recuerda a los conductores la necesidad de extremar la precaución y seguir las indicaciones de la DGT y Policía Local. Los itinerarios peatonales, por su parte, no sufrirán alteraciones. Estas obras forman parte de la estrategia del Gobierno para mantener y mejorar la seguridad y funcionalidad de la red estatal de carreteras.
También te puede interesar
Lo último