El secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia, Enrique López Gallego, inauguró de manera oficial la Semana Santa Bejarana en el Teatro Cervantes, con la lectura del pregón. López Gallero repasó la Pasión y muerte de Cristo a través de las procesiones actuales y animó a los cofrades a continuar con su labor "en unos momentos en los que hay falta de compromiso y respuesta de los cristianos".

Al finalizar, el alcalde de Béjar le obsequio con un cuadro realizado por los alumnos de Campyco y después se procedió a la entrega del premio del concurso de fotografía de la semana Santa del año anterior. El ganador ha sido José Manuel Sánchez quien recibió un premio de 500 euros, además de ser su trabajo el que protagonice el cartel de la Semana Santa 2012.

Por otro lado, los asistentes al acto obtuvieron un ejemplar de la revista de la Semana Santa en la que además de recogerse los horarios e itinerarios de las procesiones también incluye el pregón de la Semana Santa  del 2011. Finalmente, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la proyección de un video con imágenes de la semana santa bejarana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído