Así lo ha puesto de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado esta  mañana en Carbajosa de la Sagrada como respuesta a la solicitud realizada por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Mixto (UPyD y Carbajosa Independiente) para abordar el servicio público de educación en el municipio.

Haciendo un ejercicio de responsabilidad, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento han votado en contra de la propuesta realizada por la oposición y que consistía en encargar a los servicios técnicos del Ayuntamiento la redacción del anteproyecto de construcción del Instituto. Una propuesta que, en opinión del Equipo de Gobierno, supone una pérdida de tiempo y, lo que es más importante, de dinero público ya que a día de hoy la Administración regional no ha previsto ninguna partida para este centro en sus presupuestos generales. Es inviable, destacó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, realizar un proyecto “para una obra que no se sabe cuando se hará, ni con qué presupuesto contará, ni siquiera en qué parcela se ubicará finalmente, en definitiva, algo que posiblemente en un futuro será inservible”. Y añadió que “los años de vacas gordas, de gastar y gastar, ya pasaron y que ahora, con un presupuesto cada vez menor, nos toca ser realistas, efectivos y austeros”.

En el transcurso de este pleno extraordinario se ha realizado un repaso por los distintos niveles educativos. Así, en lo que respecta al tramo educativo de 0 a 3 años, el Equipo de Gobierno se ha referido a los tres procesos que está acometiendo en la actualidad para garantizar un funcionamiento adecuado de la Escuela Infantil Municipal. Por una parte, la regularización de las tasas, aprobada en el pleno del mes de abril. Por otra,  el proceso de adjudicación de plazas, para el que se siguen las directrices marcadas por la Junta de Castilla y León. Y, por último, el proceso de licitación para la gestión de la Escuela Infantil a partir del próximo curso al que se han presentado once empresas procedentes de distintas provincias españolas, y que es síntoma, según destacó Manso, “del interés que suscita nuestro municipio”. El portavoz del Equipo de Gobierno municipal quiso añadir, además, que se mantendrán los puestos de trabajo actuales y el proyecto educativo de la Guardería municipal, dos solicitudes realizadas por los padres de alumnos del centro infantil.

En cuanto al tramo educativo de Infantil y Primaria, el Equipo de Gobierno quiso destacar la inversión que realizará la Junta de Castilla y León para la construcción del tercer colegio en Carbajosa. Un centro en el que la Administración regional invertirá con cargo a los presupuestos de este ejercicio 2.413.842€ (siendo así la tercera inversión en importancia de los presupuestos de la Junta de Castilla y León en el área de Educación). Una muestra, según expresó el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, del trato favorable de la Administración regional con el municipio en materia educativa.

Los concejales del Equipo de Gobierno se han opuesto además a la renuncia de la percepción de la indemnización por asistencia al pleno extraordinario celebrado hoy, como solicitaban los Grupos de la oposición. El Equipo de Gobierno entiende que la convocatoria de un pleno para abordar asuntos que son debatidos y analizados en las distintas comisiones informativas y en plenos ordinarios es una irresponsabilidad política que evidencia, además, el objetivo de la oposición con esta convocatoria, que no es otro que obtener beneficios políticos. Los concejales del Partido Socialista, de UPyD y de Carbajosa Independiente tampoco han renunciado a cobrar esta indemnización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído