La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes está llevando a cabo un nuevo curso del Plan FOD de formación profesional para desempleados que concede la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y que cuenta con la especialización de Servicios de Restaurante. En él están participando un total de 15 alumnos.

 

Las enseñanzas en hostelería son de las más demandadas. No obstante, medio centenar de personas se interesaron por participar. Además, son de las que mayor grado de inserción laboral logran. Entre las condiciones que debían cumplir los demandantes estaba el ser graduado en ESO o tener un Nivel I de Formación Profesional. 

 

El curso, que comenzó el pasado 4 de febrero. finalizará el próximo 21 de abril tras 220 horas teóricas y un módulo práctico de 80 horas en empresas con las que la Escuela tiene firmado un convenio de colaboración.

 

Con este programa formativo, los alumnos consiguen el Certificado de Profesionalidad de Nivel II, lo que corresponde a un Grado Medio.

 

Para la concejala de Educación de Santa Marta, María Cruz Gacho, la concesión de estos cursos “es de agradecer pues gracias a ellos y a la gestión que estamos llevando a cabo, hemos conseguido una alta inserción laboral”. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído