La Escuela de Ingenieros pierde el grado de Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil

 La Escuela de Ingenieros pierde el grado de Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil
La Escuela de Ingenieros pierde el grado de Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil
La Escuela de Ingenieros de Béjar no contará el próximo año con el grado de Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil. Ésta es una de las titulaciones que la Universidad de Salamanca ha decidido suprimir con vistas al curso que viene 2012-2013. Esta medida viene determinada por los recortes impuestos en educación. El consejero de educación instaba a las universidades de Castilla y León a reducir el número de titulaciones en base al número de matriculas.

Por el momento se desconoce si la Universidad de Salamanca reducirá alguna titulación más, de las 23 que tienen que tienen menos de 45 matriculados de nuevo ingreso, pero todo parece indicar que de momento unicamente se suprimirá el grado de Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil que se imparte en la ETSII de Béjar.

Grado en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil

En el año académico 2011-12 comienza a impartirse, una vez recibido el informe favorable de la ACSUCyL, el Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil con el fin de que los Ingenieros Técnicos Industriales Especialidad Textil, titulados de la anterior ordenación, obtengan, tras superarlo, el título de Graduado/a en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil. En la sección Adaptación Anteriores Titulados encontrará la información sobre el mismo.

El Grado en Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil comienza a impartirse en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a los estudios de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Textil.

Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial (Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero (BOE 20 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Pretende formar a futuros egresados que sean capaces de proyectar, dirigir y coordinar aquellas actividades relacionadas con la Ingeniería de Diseño y Tecnología Textil: diseño, fabricación y mantenimiento de productos textiles en general y de aquellos con características técnicas especiales que son los que necesitan los nuevos campos de aplicación, como construcción civil, transporte, sanidad, agricultura, arquitectura, etc.

Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están estructurados en cinco módulos de asignaturas semestrales: de formación básica (60 ECTS), comunes a la rama industrial (60 ECTS), propias de la tecnología específica de Diseño y Tecnología Textil (78 ECTS), optativas (30 ECTS) y trabajo fin de grado (12 ECTS). Entre las optativas se incluyen prácticas externas (6 ECTS).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído