La Escuela de Tenis de Santa Marta celebra una jornada de tenis inclusivo

La concejala de Salud y Deportes, Silvia González, ha acompañado al responsable del proyecto, Óscar Torres, en la explicación pública del balance de la actividad

1 Comentarios

Ayuntamiento de Santa Marta
Ayuntamiento de Santa Marta

La Escuela de Tenis de Santa Marta ha celebrado este sábado una jornada de tenis inclusivo, actividad enmarcada dentro del proyecto de integración sensorial neurológico motórico que pusieron en marcha hace un año a través del deporte y haciendo especial hincapié en las habilidades auditivas. Esta iniciativa, que ha sido todo un éxito, ha evidenciado los beneficios de estas sesiones en las que se ha llevado a cabo trabajo cognitivo a través de la estimulación de los diferentes sentidos, lo que convierte las clases en algo divertido y útil para desarrollar todo el potencial de aprendizaje de los usuarios.

La concejala de Salud y Deportes, Silvia González, ha acompañado al responsable del proyecto, Óscar Torres, en la explicación pública del balance de la actividad. Los beneficios que aporta este proyecto al desarrollo integral de los niños son muchos, pero, sobre todo, destaca el hecho de que pueden aprender a potenciar al máximo las habilidades visuales y auditivas, mejorar técnicas motoras como el salto, la carrera o el gateo, rapidez en el aprendizaje, mejorar en la velocidad y ejecución de actividades y también mejorar en actividades relacionadas con la memoria, el lenguaje, la percepción y el pensamiento.

El programa hace especial hincapié en la importancia de escuchar bien para el aprendizaje y la conducta. Aunque pueda parecer algo banal, hay niños que oyen bien, pero que escuchan mal por algún tipo de distorsión auditiva, acúfenos, audición dolorosa, lentitud de procesamiento o cualquier otro tipo de problema que rebaja la calidad auditiva. De esta forma, es muy difícil seguir las explicaciones y los alumnos desconectan del aprendizaje, algo que además les puede acarrear problemas de conducta. En definitiva, si la calidad auditiva está alterada, se producen los bloqueos emocionales. Con este proyecto, la Escuela de Tenis de Santa Marta busca tanto la prevención como el diagnóstico y la intervención de determinadas dificultades que ni la psicoterapia ni los logopedas, ni siquiera los esfuerzos de los profesores de apoyo pueden solucionar, ya que se trata de dificultades neurológicas.

Ayuntamiento de Santa Marta
Ayuntamiento de Santa Marta

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído