La escultura se funde con la tecnología en la Salina a través de Sombras de Identidad

La muestra recoge 21 figuras elaboradas por Antonio y Carlos, que juntos forman Morán Sociedad Artística 

 WhatsApp Image 2019 07 05 at 11.58.16 (2)
WhatsApp Image 2019 07 05 at 11.58.16 (2)

Dos generaciones de Morán confluyen en la sala de exposiciones de la Salina. Antonio y Carlos, padre e hijo, que acercan a Salamanca las 21 esculturas que integran ?Sombras de Identidad?, una muestra en la que se funden los singulares detalles de las figuras representadas con las nuevas tecnologías.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 28 de julio, cuenta con una sala de micro teatro. Ahí, será el público quién decidirá qué obras se muestran. Una representación que conforma ?Tenemos que hablar?, en el que se busca el diálogo entre las esculturas y los espectadores.

Un automóvil corona la exposición. Se trata de un viejo modelo de Porsche, aparcado en el patio del Palacio de la Salina. Morán Sociedad Artística pretende así que reflexionemos sobre el uso de los coches a través de una figura enigmática, que trata de concienciar sobre la contaminación.

La presentación de la muestra ha contado con la presencia de Antonio, el padre. Forma con su hijo la sociedad responsable de estos trabajos. Ha sido el primer acto público con David Mingo al frente del área de Cultura de la Diputación de Salamanca. El también alcalde de Santa Marta ha agradecido la labor de los técnicos de la institución provincial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído