Llegó el gran día para Ciudad Rodrigo que celebra desde ahora y hasta el próximo martes cinco jornadas de desenfreno y toros, rematadas el día 22 con el domingo de Piñata.

La actividad se inicia mucho antes del campanazo, cuando la ciudad entera queda para acercarse a la Plaza Mayor. A las 17:15, concentración popular en el Árbol Gordo y subida hacia la plaza al ritmo de las charangas.

Todos quieren estar a las 18:15 en el ágora para vivir de cerca el campanazo que a llevará la locura a los mirobrigenses a modo de pistoletazo de salida. Como en 2014, este ritual vuelve a presentar novedades pues estrena otra vez responsable. El honor le corresponderá a Daniel Benito Sánchez, que releva a Patricia López Alves. El privilegio es aún mayor si se tiene en cuenta que la campana del Ayuntamiento cumple en 2015 250 años.

Los mansos de la Ganadería Hermanos Celador Zurdo entrarán a las 7 de la tarde por vez primera en la plaza para familiarizarse con un trazado que habrán de recorrer varias veces estos días.

Y tras el festejo popular más desenfado llega el momento de los actos oficiales que tendrán como protagonista al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. El salmantino pronunciará primero el ?pregoncillo? desde el balcón municipal para acercarse a continuación al Teatro Fernando Arrabal donde, además de recoger el inmenso cariño de la gente, pronunciará el pregón del Carnaval desde las 20:30 horas.

Programa Carnaval viernes, 13 de febrero 

16:45 horas Concentración infantil en El Registro
17:15 horas Concentración popular en el Árbol Gordo y subida con las charangas hacia la Plaza Mayor
18:15 horas Campanazo. 
19 horas Encierro de Mansos. Ganadería Hermanos Celador Zurdo
20:15 horas Apertura de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento por el pregonero Vicente del Bosque
20:30 horas Pregón Mayor de Fiestas.
 22 horas Pregón de la Peña el Farinato a cargo de Eugenio Bernal 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído