El temporal por la borrasca ‘Jana’ ha posicionado a la estación de esquí La Covatilla, en la Sierra de Béjar como el lugar de España donde se han registrado las mayores rachas de viento.
Según los datos registrados por la Agencia de Meteorología Estatal (Aemet) a las 08:10 horas de este domingo, La Covatilla se posicionaba en el primer puesto con 239 km/h, siendo el único lugar de Salamanca que se cuela en la lista nacional. Esta estación de esquí también ocupa el sexto lugar con la temperatura mínima más baja registrada a primera hora de este domingo (-3.9 grados).

Respecto a la precipitación acumulada, en el caso de la provincia salmantina, es Navasfrías donde más ha llovido, registrándose 5.2 litros por metro cuadrado, seguido del Maíllo con 3.4 litros por metro cuadrado.
A estas horas de la mañana, la Aemet ya ha desactivado los avisos amarillos por lluvia y nieve en el Sistema Central y el Sur de Salamanca, quedando solo una alerta en Segovia por riesgo de nieve, con acumulación de 5 centímetros hasta las 10:00 horas, por encima de los 1.200 metros.
La peor parte del temporal se vivió este pasado sábado, registrándose los mayores incidentes en la comarca de Ciudad Rodrigo con el desbordamiento de ríos como el Mayas, donde la Confederación Hidrográfica del Duero lo mantuvo buena parte de la mañana en alerta roja, mientras que en naranja estuvieron el Águeda, el Agadón y el Huebra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios