Este domingo se celebra la XXV ruta de senderismo "Las Arribes del Duero" en Mieza

Esta actividad se lleva celebrando desde 1996 y se retomará el próximo 3 de abril después de haber sufrido un parón por la pandemia en 2020 y 2021

0 Comentarios

Cartel de la XXV ruta de senderismo de Mieza
Cartel de la XXV ruta de senderismo de Mieza

Después de haber sufrido un parón de dos años como consecuencia de la pandemia del COVID-19, ya está todo preparado en el municipio salmantino de Mieza para acoger la XXV ruta de senderismo "Las Arribes del Duero", que se lleva celebrando desde 1996 en el parque natural de la comarca, incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. El recorrido transitará por parajes como el mirador en "La Trapalosa", el mirador de "Peña Llana" en "La Manga", "Palla la Tía Eudosia" o "El Llanito La Pulida" con vistas al río Duero y finalizará en la zona del Mirador del Colagón del Tío Paco, próximo al mirador de La Code.

Todos aquellos que participen en la actividad, podrán degustar después los platos típicos de la comarca en una merienda, tal y como ha venido sucediendo en las 24 ediciones anteriores, en los que esta ruta de senderismo ha consolidado su éxito notando un incremento de su afluencia, que ha pasado de las 100 personas que hubo en su inauguración a las 1.000 que ha habido en las posteriores.

El programa

Esta actividad dará comienzo a las 08:30 horas de la mañana, cuando comiencen a salir distintos autobuses desde la estación de autobuses de Salamanca para los que necesiten trasladarse desde la capital. Posteriormente, a las 10:00 horas, se procederá a una reunión de los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y a la entrega de los obsequios conmemorativos del evento a los distintos participantes inscritos.

A las 10:45 horas, dará comienzo el recorrido, que tendrá su pistoletazo de salida en la calle Vilvestre y que seguirá por el arroyo La Cana y los distintos parajes naturales anteriormente mencionados, de aproximadamente 10 kilómetros y con una dificultad alta en algunos tramos. Desde el Ayuntamiento de Mieza, han aconsejado realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, han anunciado que proporcionarán naranjas y agua a todos los caminantes y han alertado de que, al comprender un espacio natural protegido, no se podrá causar alteraciones como cortar vegetación o tirar desperdicios o basura durante el trayecto.

Finalmente, a las 14:00 horas, se llevará a cabo una comida en el merendero de "El Colagón del tío Paco", próximo al Mirador de la Code, en la que se podrán degustar platos típicos y productos del cerdo, además del queso de Las Arribes, acompañados de aceitunas de Mieza, frutas y regados con el exquisito vino de la tierra y café, aguardiente y dulces típicos hasta que salgan los autobuses de vuelta hacia Salamanca.

Cartel Ruta Senderismo Mieza 2022 1136172643
 

Las inscripciones

Para todos aquellos que quieran participar, el Ayuntamiento ha anunciado que el precio será de unos 12 euros en el caso de que quieran pagar una cuota general y sin traslado en autobús. En el caso de que sea con autobús y desplazamiento, los inscritos deberán abonar 20 euros, incluyendo el pago la degustación de la comida, de los obsequios y de la actuación folklórica. Las personas podrán inscribirse hasta las 14:00 horas de este viernes, 1 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído