Estos son los monumentos que permanecerán abiertos al público en Salamanca y provincia durante Semana Santa

Desde este sábado 9 hasta el lunes 18 de abril permanecerán abiertos a diario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas, aunque en algunos casos la apertura se realizará desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

0 Comentarios

 Iglesia de San Marcos
Iglesia de San Marcos

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, dentro de las acciones promocionales vinculadas a la Semana Santa como uno de los periodos de mayor afluencia de turistas en la Comunidad, un nuevo Programa de Apertura de Monumentos, con la participación de las Diócesis de Castilla y León y en colaboración con los patronatos provinciales de turismo.

Desde este sábado 9 de abril, Sábado de Pasión, y hasta el próximo lunes 18 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes comunidades, un total de 319 monumentos permanecerán abiertos en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, para que puedan ser visitados por los turistas y visitantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, del 14 al 17 de abril de 2022.

En la provincia de Salamanca, se abrirán la Iglesia de San Juan en Alba de Tormes, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo en Macotera, la Iglesia de Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla y la Iglesia de San Pedro en Villoria. Además, en la zona de Béjar abrirán la Iglesia de Santa María la Mayor y la Iglesia del Salvador en el propio municipio; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Puente del Congosto; la Iglesia de la Asunción en Candelario; la Iglesia de la Asunción en Sorihuela; la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Alberca; la Iglesia de San Giner y Santiago en Miranda del Castañar y  la Iglesia de la Asunción en Motemayor del Río.

Además, en Ciudad Rodrigo se abrirán la Iglesia El Sagrario de la Catedral, la Iglesia San Pedro San Isidro, la Iglesia Hospital de la Pasión y la Iglesia de San Agustín. 

En las Arribes del Duero se mantendrán a disposición del público la Iglesia del Salvador en Aldeadávila, la Iglesia de San Pedro Aspóstol en Hinojosa de Duero, la Iglesia de Santiago Apóstol en Sobradillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Lumbrales, la Iglesia Parroquial de San Marcos en La Fregeneda y, en San Felices de los Gallegos abrirán la Iglesia de Nuestra Señora entre los Álamos, la Iglesia Conventual de la Pasión MM, Agustinas y la Ermita Nuestra Señora del Rosario. 

Salamanca capital

En Salamanca, abrirán la Iglesia de la Purísima, la Iglesia de San Marcos, la Iglesia de San Sebastián, la Iglesia de San Julián, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de la Vera Cruz.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído