Alumnos del colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo participarán este viernes 9 de mayo, a las 12 horas, en el pleno infantil que tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León, donde compartirán hemiciclo con niños de otras provincias.

 

Desde la tribuna, reflexionarán sobre el valor de la familia y propondrán una serie de compromisos. Más tarde, procederán a la votación. La portavoz de este colegio que representará a la provincia será la alumna Claudia Valderrama.

 

El resto de colegios participantes serán Salesianos San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), Príncipe de España de Miranda de Ebro (Burgos), Camino de Santiago de La Virgen del Camino (León), San José de Segovia, C.R.A. Tierras de Medina de las localidades de la zona sur de Valladolid, y San José de Zamora.
 
La actividad ‘Diputados por un día’ forma parte del programa educativo ‘Abraza tus valores’ de Aldeas Infantiles SOS, que llega a 8.900 escolares de Primaria de Castilla y León, de los cuales 1.600 son de la provincia de Salamanca. En cada edición propone una serie de valores sobre los que reflexionar a los estudiantes.
 
La sesión plenaria infantil contará con la asistencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el director general de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos; el coordinador del Servicio de Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Javier Merlo Ridruejo, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Javier Martín Burillo.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído