Los estudiantes de primaria y ESO de los seminarios de Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes reciben una subvención para su matrícula

Actualmente, en la Comunidad se encuentran matriculados 554 estudiantes en nueve centros.

2 Comentarios

Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Foto Google Maps
Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo. Foto Google Maps

Las leyes de presupuestos generales del Estado y de la Comunidad de Castilla y León determinan el módulo económico por unidad escolar para centros concertados. Lo que afecta directamente a las cuantías que la Administración educativa autonómica destina a financiar el sostenimiento de los Seminarios Menores Diocesanos y de Religiosos de la Iglesia Católica. Una colaboración que deriva del acuerdo firmado en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede.

Actualmente, en la Comunidad se encuentran matriculados 554 estudiantes en nueve centros. De este modo, el Seminario Menor Salesiano San Juan Bosco de Arévalo, en Ávila, recibirá 369.212 euros; el Seminario Menor San Gabriel de Aranda de Duero en Burgos, 152.618 euros; el Seminario Menor Don Bosco de Armunia, en León, 308.880 euros; y el Seminario Menor Nuestra Madre del Buen Consejo de León, 154.450 euros.

Por otra parte, el Seminario Menor San Jerónimo de Alba de Tormes, de Salamanca, percibirá 213.218 euros; el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, 27.094 euros; el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma, de Soria, 20.633 euros; el Seminario Menor Diocesano de Valladolid, 32.886 euros; y el Seminario Sagrada Familia de Valladolid, 231.654 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído