El exmatador de toros, periodista y escritor francés, André Viard, presentará el próximo miércoles, 21 de mayo, en el Hotel Conde Rodrigo I el número 26 de la revista ‘Tierras taurinas’, titulado ‘Viaje a Miróbriga’.

Retirado del toreo desde 1988 tras convertirse en el primer matador galo de la región de Aquitania en el último siglo y actuar en medio centenar de festejos, Viard (Mirande, 1955), regresa de esta forma a la localidad de la que fue pregonero en 2009.

Autor de una decena de libros dedicados al mundo del toro es en la actualidad presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y corresponsal en Francia de EFE y RNE desde 2011. Desde su visión humanista del mundo taurino aborda sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos e, incluso, picarescos.

En su lucha por dignificar el mundo del toro destaca el pasado adelante que dio en 2010 en el Senado español en el que, en el marco de una reunión convocada por la Asociación de Parlamentarios Taurinos, invita a los representantes de todas las Comunidades a declarar la Fiesta Bien de Interés Cultural para hacer frente a la abolición que se adivina en Cataluña y para emprender el camino hacia la Unesco. A continuación, lo hacen las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia. 

 
En enero de 2011, después de largos meses de trabajo la Fiesta entra, a petición suya, en el Patrimoine Culturel Immatériel de la France.

El acto de presentación de la revista, en la que profundiza hasta el más mínimo detalle en la relación de la capital mirbrigense con el mundo taurino tendrá lugar a las 21 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído