La exposición 'Bicentenario' repasa la Guerra de la Independencia por 23 artistas salmantinos

 La exposición 'Bicentenario' repasa la Guerra de la Independencia por 23 artistas salmantinos
La exposición 'Bicentenario' repasa la Guerra de la Independencia por 23 artistas salmantinos

La Diputación de Salamanca presentó hoy la muestra ‘(1812-2012) Bicentenario por artistas salmantinos’, en la que 23 artistas salmantinos aportan su particular punto de vista acerca de la Guerra de la Independencia. La exposición, como explicó el diputado de Cultura, Manuel Tostado, "no es nada al uso y además brillantes y con obras realizadas para esta ocasión".

La exposición se enmarca entre las diferentes actividades que a lo largo de los cuatro últimos años se han llevado a cabo para conmemorar el aniversario de la contienda que enfrentó en la provincia de Salamanca al ejército aliado anglo hispano portugués contra las tropas francesas.

Los creadores charros aceptaron la invitación cursada por la institución provincial para realizar una obra actual en torno al pálpito cultural, social y humano que les evoca aquella guerra y su memoria. Así nació una exposición colectiva en la que la pintura asume el mayor protagonismo y que permite apreciar una amplia variedad de técnicas gracias a la aportación de nombres como Andrés Alén, Luis de Horna, Salud Parada Morollón, Fernando Segocia o Miguel Elías, entre otros.

Hasta finales de julio se podrán contemplar los trabajos realizados por ALFONSO CUÑADO -  ANDRÉS ALÉN - ÁNGEL LUIS IGLESIAS  -  CARLOS CIVIETA - CARLOS GARCÍA MEDINA  –  CARLOS  HERAS  –  CARLOS  PIÑEL –  Mª CECILIA MARTÍN – FERNANDO SEGOVIA - JERÓNIMO PRIETO – JESÚS ALONSO - JORGE PARADA MOROLLÓN – LUCÍA CUÑADO – LUIS DE HORNA -  Mª TERESA BERROCAL – MIGUÉL ÁNGEL GASCO – Mª SALUD PARADA – MIGUEL ELÍAS SÁNCHEZ – PEPA SANTOS – PILAR HERNÁNDEZ MARTÍN -  RUTH MARTÍN HERNÁNDEZ - SERAFÍN GARCÍA  y  VIDAL GONZÁLEZ RUANO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído