Durante el fin de semana ha tenido lugar en el Claustro del Convento de San Francisco la tercera exposición de bonsáis organizada por el Ayuntamiento de Béjar, concretamente por el Área de Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Salmantina del  Bonsai. La muestra ha contado con unos cuarenta ejemplares aportados por diferentes miembros de la asociación y ha despertado una vez más un gran interés por parte del público que se ha acercado a contemplarla.
 
En la presentación de la misma, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, agradeció a la Asociación Salmantina de Bonsais su colaboración y valoró el esfuerzo que realizan cada año la Asociación y el propio Ayuntamiento para que esta exposición pueda llevarse a cabo. A pesar de problemas de coincidencia en la disponibilidad de la Asociación y de las dependencias del Convento la exposición se ha realizado finalmente debido al interés mostrado por los bejaranos en ediciones anteriores.
 
Antonio Valencia, miembro de la Asociación Salmantina de Bonsais, destacó la pretensión de darle este año un enfoque más cercano, buscando que la gente traiga sus árboles para que los miembros de la Asociación les puedan asesorar y orientar, ya que lo más importante en esta actividad es el cuidado que se le da a los ejemplares. Valencia resaltó la circunstancia de que, en su mayor parte, se trata de árboles autóctonos, fresnos, olivos, e incluso una jara. De cualquier árbol se puede obtener un bonsái.
 
En la exposición había ejemplares de 3 o cuatro años hasta 20 o más. Indicó también que lo más importante es el riego para que la planta esté fuerte y soporte el resto de actuaciones. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni ser un experto para disfrutar con una actividad como esta. Antonio Valencia invitó a que todas aquellas personas que tengan interés en iniciarse en esta actividad a que se pongan en contacto con la Asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído