Exposiciones, talleres y cuentos para celebrar el undécimo aniversario de la biblioteca ‘Berta Pallares’

 Exposiciones, talleres y cuentos para celebrar el undécimo aniversario de la biblioteca ‘Berta Pallares’
Exposiciones, talleres y cuentos para celebrar el undécimo aniversario de la biblioteca ‘Berta Pallares’
El Ayuntamiento de Cabrerizos conmemorará a partir del próximo 10 de febrero el undécimo aniversario de la biblioteca pública municipal ‘Berta Pallares’ con la puesta un marcha de un programa de actividades en el que destacan las exposiciones ‘Historias de Cartón’ y ‘Restaurando nuestros documentos, preservando nuestra historia’, que se inauguran el 10 y el 11 de febrero respectivamente. Ambas muestras podrán visitarse hasta el 22 de febrero en la propia biblioteca.

 

El jueves 13 de febrero, la propia Berta Pallares ofrecerá en la biblioteca la charla ‘Encuentros: Encuentro entre dos mundos’. Ese mismo día y en el mismo lugar se dará lectura a las obras ganadoras del tercer concurso de cuentos infantiles ‘Berta Pallarés’ en el que han participado 23 trabajos, algunos procedentes incluso de otras Comunidades Autónomas.

 

La  biblioteca también será sede el 14 de febrero de una intensa jornada vespertina dedicada a los niños con tres actuaciones de cuentacuentos (17:30, 18 y 19) que deleitarán a los pequeños a partir de tres años con títulos como ‘¡Mua,Mua, Mua!, ‘Un jersey para Zuzú’, ‘La niña invisible’ ‘Cuentos para abrazar’ y ‘Cuentos con mucho arte’.

 

Las actividades finalizan el sábado, 15 de febrero, con un taller matinal sobre bibliotecas y lecturas en la web en el que niños a partir de ocho años analizarán la relación entre lectura y nuevas tecnologías. A partir de las 17 horas podrán incluso manejar tablets a través de la iniciativa denominada ‘Una biblioteca en tus manos’.

 

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Cabrerizos desarrolla el Programa ‘Superanimados’, un proyecto de animación a la lectura a través del juego para niños de 4 y 5 años.
 
Cada vez más fondos 
 
La biblioteca municipal ‘Berta Pallares’ dispone, hoy por hoy, de 11.000 volúmenes para sus 1.700 socios, con un importante número de lecturas tematizadas. Además, atiende las demandas de los lectores de nuevos soportes. En 2013 invirtió 2.000 euros en ampliar unos fondos bibliográficos que también han aumentado gracias a la aportación del centro coordinador de bibliotecas, a la subvención de 1.655 euros procedentes de la Diputación de Salamanca y  la concesión, por noveno año, del Premio María Moliner por su labor de fomento de la lectura; una distinción que en 2013 también obtuvieron las bibliotecas de Doñinos, Juzgado y Villares de la Reina.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído