El Ayuntamiento de Alba de Tormes pondrá en marcha durante la próxima edición de las Fiestas de la Transverberación, que acoge la villa en el mes de agosto, un novedoso concurso de grafittis o murales a petición de los jóvenes del municipio.

 

Dado que el Consistorio entiende el graffiti como una manifestación “personal, artística y expresiva” además de una forma de expresarse ideal para los jóvenes, el concurso plantea esta actividad al aire libre que se desarrollará en  los muros del Frontón viejo y de la trasera de las viviendas sociales con el objetivo de aproximar el arte del graffiti al público.

 

En la cita podrán participar jóvenes desde los 14 años que cumplan con los requisitos exigidos por la organización, entre los que destaca la presentación de un boceto previo, ajustarse al tema que ha de tener que ver con Alba de Tormes y utilizar la paleta de colores que el Ayuntamiento exige y que abarca una gama de colores entre los que se incluyen el rojo, el negro, el blanco, el naranja y el café.  

 

La organización no admitirá trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Tampoco se admitirán bocetos que no sean originales e inéditos.

 

El concurso tendrá lugar el 23 de agosto entre las 10 y las 20 horas. Los tres proyectos destacados por el jurado recibirán 300, 200 y 100 euros respectivamente.
La idea es que EXPRESALBA se convierta en el punto de partida de otras iniciativas similares que, a lo largo del año, vayan posibilitando la mejora estética de otros lugares de la localidad utilizando la técnica del grafitti o la pintura mural. Según explicó la alcaldesa, Concepción Miguélez, la zona de casetas de baño de la dehesa podría ser una de las elegidas. En los próximos meses quizá luzca con una nuevo aspecto de temática natural.

 

Pinceladas ‘al aire libre’ aumenta los premios

 

Además, por segundo año consecutivo, Alba celebrará el concurso de pinceladas ‘al aire libre’. Abierto a la participación de cualquier persona entregará en esta edición un primer premio dotado con 400 euros y dos accesits de 200 euros cada uno.

 

Al igual que el de grafittis, este concurso también se celebrará el día 23 de agosto, aunque de 10 a 18 horas. Ese mismo día, el pregonero de la fiesta será el encargado de hacer público el fallo del jurado. Las obras participantes se expondrán posteriormente en el Ayuntamiento hasta el 9 de septiembre.

 

Concurso de carteles


De igual forma, y como es tradicional, se celebrará el concurso de carteles. Como de costumbre la obra ganadora ilustrará el libro de fiestas de octubre de este mismo año mientras que el accesit será la imagen de las fiestas de agosto de 2015. Uno y otro recibirán 200 y 100 euros respectivamente. 

 

Los trabajos ya se pueden enviar desde este momento y hasta el próximo 1 de agosto en la sede de la Concejalía de Festejos (Oficinas de registro del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Plaza Mayor nº1. CP-37800 Alba de Tormes. Salamanca). Los requisitos que deben cumplir las obras presentadas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento (http://www.albadetormes.com).

 

La elección de la obra ganadora se hará por el sistema de votación popular. A partir del día 2 de Agosto hasta el 19 del mismo mes (ambos incluidos) se podrá votar, bien a través de internet (mediante votación que será publicada en Facebook en Espacio Joven Alba de Tormes) o bien en el propio Ayuntamiento de Alba de Tormes a través de una urna habilitada a tal efecto. El horario para este último sistema de votación será de 10 a 14 horas. Para poder realizar la votación es necesario el DNI en el momento de presentar la papeleta de votación. 
 
La organización aclara que los votos repetidos no serán contabilizados (tanto los físicos como aquellos que coinciden con la votación realizada a través de web). 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído