En la mañana de este miércoles el patio de La Salina ha servido de escenario para la entrega de premios de la undécima edición del Concurso de Dibujo “Venancio Blanco” que organiza la Diputación Provincial de Salamanca. El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, estuvo acompañado por el propio escultor y titular del premio, Venancio Blanco, para entregar el galardón a los 24 niños premiados. Además, 2l Colegio Público Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y el de Miguel de Cervantes de Guijuelo han sido los centros escolares premiados por tener mayor número de trabajos puntuados.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, destacó la alta participación en el concurso y agradeció la presencia de Venancio Blanco asegurando “que supone un ejemplo para los más jóvenes. Tiene una visión joven de la vida y con todo lo que tiene que ver con aspectos del talento”. Así pues, también felicitó a los premiados y ensalzó la calidad de los trabajos y de la enseñanza en la Salamanca rural.

 

Por su parte, el escultor salmantino Venancio Blanco se dirigió a los niños y familiares que presenciaban el acto explicando “que el dibujo nos anima a mirar y nos enseña a ver”. Tras hacer un repaso a aspectos importantes durante su trayectoria profesional se sumó a las felicitaciones a los niños premiados por la calidad de sus dibujos.

 

En la presente edición la participación ha sido más alta. Se han presentado un total de 1.594 obras (300 más que el año pasado), 25 colegios (frente a los 12 de la anterior edición). Han participado 25 centros escolares de Educación primaria de 19 municipios (Villamayor, Cantalpino, Béjar, Carbajosa, Matilla, Ciudad Rodrigo, Tamames, Macotera, La Alberca, Alba de Tormes, Villoruela, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Los Santos, Valdecarros, Martiago, Santa Marta, Villoria y Lumbrales). Los premios han sido los siguientes: un vale de 100 euros para cada uno de los ganadores a canjear en ropas de tienda deportiva, 50 euros para los accésit a canjear en tiendas de ropa deportiva y a los centros escolares ganadores un vale de 600 euros cada uno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído