Mientras las protestas locales continúan en los pueblos, representantes de ocho plataformas de las provincias de Segovia, Salamanca (Villarino/Pereña y Aldeadávila), Palencia, Zamora, León y Burgos, integrantes de la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas, se reunían en Valladolid para analizar el mes de andadura conjunta y preparar la manifestación que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre a las 12 horas en la capital de la Comunidad. 

El lema que presidirá la reivindicación será SALUD 24 HORAS. PÚBLICA Y GRATUITA. LOS PUEBLOS QUIEREN VIDA. Al acto ya han confirmado su adhesión y apoyo diversos movimientos sociales y ciudadanos, sindicatos mayoritarios y sindicatos agrarios.

La Federación sigue pendiente de ser recibida por el consejero de Sanidad, una vez que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mediante una misiva ha declinado esta reunión y desvía la misma a la Consejería, para poder trasladar los motivos por los que todas las provincias de Castilla y León insisten en la reapertura de las urgencias nocturnas. 

La sanidad de calidad en el medio rural es un servicio imprescindible para no degradar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas. El medio rural y sus habitantes quieren hacer oír sus derechos y no permiten ser tratados como ciudadanos de segunda, “somos pocos pero eso no es excusa, igual que cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos, queremos ser correspondidos y que se nos garanticen nuestros derechos”, declaran los representantes de la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído