Llamaba la atención la presencia en los jardines de La Fortaleza de personas ataviadas con exóticos trajes regionales junto al alcalde de Ledesma, José Prieto. Se trataba de una delegación de invitados de Soullans, el municipio francés hermanado con la villa ledesmina por obra y gracia del pintor galo Charles Milcendeau que pasó largas temporadas en el municipio, lo que propició la unión de su localidad de origen y esta zona salmantina hace ya 15 años.

El alcalde confía en que la presencia de la delegación francesa, que ofrece constantemente degustaciones gratuitas de sus productos autóctonos, de aún más colorido a una cita “bastante consolidada en el circuito salmantino”. 

Siempre que, como este año, el tiempo acompaña el nivel de asistencia ha sido alto por lo que las expectativas, explicó Prieto, “animan a pensar en que podríamos batir record de asistencia”. Además, resaltó, “procuramos mejorar el nivel de la artesanía todo lo que podemos lo que también contribuye a que la feria goce de tanto tirón”.

Hasta 54 expositores procedentes de toda España se dan cita en esta novena edición de la Feria agroalimentaria y de artesanía. Sectores como el cuero, la madera, la piedra, la cerámica, la pintura están representados y protagonizan a lo largo del fin  de semana diferentes demostraciones en directo. 

 
De igual forma, los pequeños que se acerquen a la Feria podrán fabricar pulseras, cerámica o las tradicionales rosquillas de la zona, entre otros atractivos a los que se suman actividades en el patio de armas como globoflexia, manualidades y diversos juegos dirigidos por monitores especializados que añaden un toque festivo.
 
Entre las diversas autoridades que acudieron al acto inaugural se encontraba el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, quien volvió a poner de manifiesto que el próximo año la aportación de la Diputación de Salamanca  a los diferentes certámenes crecerá “al menos” un 30% dado que sobrepasará los 100.000 euros cuando en la actualidad se sitúa en 75.000, “una cantidad que ya va siendo excesivamente ajustada”. 
 
A la Feria ledesmina se añade, por segundo año consecutivo, la celebración de las jornadas gastronómicas ‘Gastro Degusta’ en las que participan cinco restaurantes de la localidad que han elaborado menus específicos, al precio de 20 euros, en los que se cede el protagonismo a productos de la tierra.

 

 
DEMOSTRACIONES DE ARTESANÍA
 
Sábado, 31 de mayo


17 horas
Modelado del cuero
 
18 horas
Demostración de torno
 
19 horas
Talla en piedra
 
20 horas
Haciendo un libro de principio a fin
 
 
Domingo, 1 de junio
 
12:30 horas
Fundición en arena
 
13:30 horas
Trenzados en cuero
 
17 horas
Demostración de torno
 
17:50 horas
Estampaciones de linóleo
 
18:40 horas
Marcapáginas en madera
 
19:30 horas
Demostración de encajes

 

TALLERES Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS
 
 
Sábado, 31 de mayo


17 horas
Aprendo creando
 
18 horas
Pulseras de acero memoria
 
19 horas
Estampación y teñido de marcapáginas
 
20 horas
Pintura sobre cartón
 
 
Domingo, 1 de junio
 
12:00 horas
Tu inicial en piedra
 
13:00 horas
Elabora tu propia pieza
 
17 horas
Cerámica para niños
 
19:00 horas
Rosquillas de Ledesma
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído