El Festival “Provincia a Escena” llegará a 46 municipios de Salamanca

Se realizarán 65 representaciones en centros escolares y en teatros municipales los fines de semana

Presentación diputación
Presentación diputación

El diputado delegado de Cultura, David Mingo, ha destacado la calidad de los espectáculos y el número de municipios a los que llega el Festival Provincia Escena con la intención además de desestacionalizar la actividad cultural más allá del verano.

Provincia Escena nació como el primer festival de artes escénicas de la provincia de Salamanca, con una programación escénica “de calidad” en el que participaron la mitad de los Colegios Rurales Agrupados de la provincia, además de 3.000 espectadores. En esta segunda edición, gracias a la Fundación Siglo, la Salina ha duplicado la ayuda recibida con el objetivo de buscar la participación de más colegios de la provincia. De hecho, según anunció David Mingo, los espectáculos además de llegar a los C.R.A. también llegarán a centros de educación primaria y secundaria que contarán con una programación propia.

El festival se desarrollará en dos fases. Una primera en primavera con la Escuela Rural de Espectadores para centros escolares y una programación en otoño que además de esta escuela incorporará el teatro familiar durante los fines de semana.

II PROVINCIA A ESCENA PROYECCION
II PROVINCIA A ESCENA PROYECCION

En esta edición hay 46 pueblos de Salamanca, 14 localidades para la programación familiar y 32 centros escolares. Un total de 65 funciones, un 30 por ciento más que el año pasado. La mayoría de las representaciones son salmantinas o de Castilla y León.

La programación será multidisplinar con teatro, circo, títeres, clowns, magia, etc. Son once las compañías que participan en la actividad. Además, se han programado acciones complementarias como charlas y jornadas de formación, la creación de un premio.

Por su parte, Manuel Jesús González, de Civitas Animación Teatral, aseguró que en esta edición habrá un salto “cuantitativo y cualitativo” en la programación. Aseguró que la iniciativa tuvo en su primera edición una gran acogida y muy buenas valoraciones tanto por los ayuntamientos como en los colegios en los que se desarrolló la actividad.

Se adjuntan en la noticia los carteles con la programación, días y horarios de las representaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído